🏝️ El verano puede ser desafiante para todos, pero sobretodo a nuestras mascotas 🐕 🐈
Aquí tienes 7 consejos que te ayudarán:
- Hidrata frecuentemente 🐾: Asegúrate de que tu mascota siempre tenga acceso a agua fresca y limpia, también procura llevar agua contigo si sales de paseo. Actualmente incluso se cuenta con el acceso a bebidas isotónicas para mascotas de forma que repongan los electrolitos que pierden por la sudoración y el jadeo.
- Proporciona sombra 🐾: Asegúrate de habilitar áreas sombreadas o con buen flujo de aire donde pueda tu mascota pueda descansar. La exposición solar prolongada puede ocasionar deshidratación severa y en el caso de algunos gatos, favorecer la aparición de cáncer de piel.
- Evita superficies calientes 🐾: El asfalto y otras superficies pueden quemar las almohadillas de las patas de tu mascota. Antes de salir, verifica la temperatura del suelo con tu mano apoyándola durante 10 segundos.
- Paseos 🐾: Reduce el ejercicio intenso y prefiere paseos antes de las 9:00 y después de las 18:00, para evitar las horas de mayor calor
- No los dejes en el auto 🐾: Incluso si estás estacionado en la sombra o con las ventanas abiertas, la temperatura dentro del auto puede subir rápidamente, lo que puede causar una situación de riesgo vital en pocos minutos.
- Aplica protector solar🐾: Existen productos de uso veterinario que aportan protección contra los rayos UV
- Juguetes y premios refrescantes: ❄️ Ofrece juguetes fríos, snacks congelados o alimento húmedo para ayudar a evitar la deshidratación y fomentar la perdida de calor mediante el juego.
🔥 Evita el Golpe de Calor 🔥
El golpe de calor puede ser letal para las mascotas. Algunos signos a tener en cuenta son:
- Jadeo excesivo
- Letargo y desorientación
- Encías de color rojo intenso o muy pálidas
- Vómitos o diarrea
- Desmayos
Si tu mascota parece estar padeciendo estos signos, debes acudir de inmediato a tu centro veterinario mas cercano
Síndrome Braquicefálico: Un Riesgo en Verano
¿Qué es el síndrome braquicefálico?🐶
Es una condición que afecta a perros y gatos de nariz corta o chata, como los Bulldogs, Pugs, Boxers y gatos persas. Éstas razas tienen vías respiratorias más estrechas debido a la forma achatada de su cráneo, lo que dificulta su capacidad base para respirar correctamente.
🔥¿Por qué es un problema en verano?
El calor puede agravar las dificultades respiratorias, ya que estas necesitan respirar más rapido para regular su temperatura corporal. De hecho las razas braquicefálicas tienen hasta un 70% más de probabilidades de sufrir un golpe de calor en comparación con otras razas, lo que las hace más vulnerables a emergencias médicas.
Aplicando los consejos anteriores, previenes los golpes de calor y ayudas a que tu compañero peludo a disfrute de la temporada veraniega sin riesgos
¡La prevención es la clave para un verano seguro y agradable para todos! 🌴🐕🐈